Aena entrega las nuevas instalaciones del aeropuerto de Juazeiro do Norte, en Ceará, Brasil

Nuevas instalaciones de check-in del aeropuerto de Juazeiro do Norte. Foto: Aena
El gestor aeroportuario Aena ha entregado nuevas instalaciones del aeropuerto de Juazeiro do Norte, en Ceará, Brasil. Dichas instalaciones se encuentran ya listas y en pleno funcionamiento en la fecha establecida e incluyen: un check-in completamente renovado, oficinas de aerolíneas y objetos perdidos. 

Con esta entrega, la terminal del aeropuerto brasileño aeropuerto de Juazeiro do Norte más que duplica su tamaño, pasando de 2.500 m2 a 6.500 m2, y podrá gestionar las llegadas y salidas de unos 500 pasajeros al embarcar y la misma cantidad al desembarcar en horas punta, cuando el límite anterior era de 292 personas.

El check-in es el principal servicio en el renovado lobby. Incluye una batería de 16 contadores, básculas y carruseles de equipaje. Las tres aerolíneas que operan en la terminal -Azul, Gol y Latam- también ganan nuevos espacios de oficinas. 

El vestíbulo también alberga 9 tiendas y nuevas cintas transportadoras para el equipaje facturado. 

Otra novedad es el canal de inspección, que también se amplió, ofreciendo más comodidad durante el proceso de embarque. La antigua zona de facturación se transformará en un restaurante.  

Desde que pasó a ser administrado por el Aena Brasil, hace tres años, el Aeropuerto Juazeiro do Norte pasó por una transformación total. La terminal de pasajeros ganó una estructura completamente nueva, más moderna, espaciosa y cómoda. Para ello, se demolió parte del antiguo edificio. Los trabajos se realizaron tanto en el lado terrestre como en el aéreo. 

La terminal también ha ganado una fachada y un vestíbulo, una zona de llegadas con dos cintas transportadoras más para recepción de equipajes y salas comerciales, de alimentación y retail. La plataforma es más ancha, con una quinta posición, áreas de escape al final de la pista (RESA), restauración de la franja lateral de seguridad en la pista, de casi 2.000 metros de extensión, y renovación del pavimento en el patio de aviación general, además de la instalación de canales de drenaje de aguas pluviales.  

Se amplió y reestructuró el aparcamiento, se duplicó el número de plazas de aparcamiento y se modificó la carretera CE-292 para que ya no atraviese el mismo. El aeropuerto atiende a una ciudad de 300.000 habitantes y otro tanto en su zona de influencia, inclusive en estados vecinos.

Aena Brasil viene ejecutando obras en los seis aeropuertos que gestiona en el Nordeste de Brasil: Juazeiro do Norte, Recife, Maceió, João Pessoa, Aracaju y Campina Grande. La concesionaria invierte aproximadamente unos 400 millones de dólares para implementar los estándares Aena en todas estas instalaciones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.