Página 1. Revista Airline Ninety Two 432, diciembre de 2024
Página 3. Air Europa: ¿Y ahora de vuelta Air France?
El nuevo máximo responsable ejecutivo, desde mediados del verano, de Boeing, Kelly Ortberg, de 64 años, no lo tiene nada fácil y su intención de cambiar la cultura empresarial del gigante estadounidense calmó a los sindicatos, que decidieron cancelar la huelga de los empleados. Una promesa de ponerle fin que hizo a los inversores, para que participen en una ampliación de capital de 24.000 millones de dólares, como un primer paso para estabilizar su negocio.
Página 7. Nápoles: un aeropuerto al pie de un volcán
Por Massimo Dominelli
En Europa, uno de los volcanes aún existentes en la actualidad es el Vesubio, en cuyas faldas se asienta Nápoles, principal núcleo urbano de Campania, con casi 1 millón de habitantes, la tercera metrópoli más grande de Italia, servida por un único aeropuerto internacional.
Página 10. Aeropuertos y ATC
Página 13. La simulación aplicada a la formación de controladores aéreos en España
Por Diego Gómez
La simulación ha cambiado la manera en que se forma a los controladores, proporcionando un entorno seguro para adquirir y perfeccionar habilidades en la gestión del tráfico aéreo. En España se han adoptado diversas plataformas y tecnologías.
Página 21. Formación aeronáutica
Página 33. Varias
Página 35. MRO Europe 2024: Barcelona, centro neurálgico del mantenimiento aeronáutico
Por Antonio Ros Pau
El certamen sobre mantenimiento, reparación y grandes revisiones MRO (Maintenance, Repair and Overhaul), que tuvo lugar en el recinto Fira Barcelona, puso el foco del sector mundial en la Ciudad Condal, combinando la exposición internacional con un completo congreso.
Página 42. Aeronaves comerciales
Página 45. Industria
Página 49. Foto del mes
Página 50. Mi página. Fue emocionante estar en el primer vuelo intercontinental mundial del Airbus A321XLR, de la mano Iberia…
Por Javier TAIBO
Fue emocionante estar en el primer vuelo intercontinental mundial del Airbus A321XLR, de la mano Iberia, que además supuso una experiencia como pasajero inigualable. La cabina de “Business Class”, con 14 butacas, 2 por fila (todas con acceso al pasillo y con ventanillas), da una impresión como la de volar en un avión ejecutivo, con unas butacas que se convierten en unas confortables camas, que son como una generación más avanzada que las que llevan instalados los aviones de fuselaje ancho de la compañía española, con más espacio, unos habitáculos para depositar objetos más que suficientes, una gran pantalla de un buen sistema de entretenimiento plegable, magnífica conectividad a Internet, el habitual excelente “catering” saliendo de Madrid y una tripulación sobresaliente.
Deje un comentario