Iberia y Air Europa: A la tercera va la vencida
Editorial
Muchos expertos consideran que, si 2022 fue el año de la recuperación del turismo después de la pandemia, 2023 será el de la consolidación en España, porque se batirán los récords de llegada de visitantes. No obstante, cada vez son más las voces que claman que hay que buscar la calidad, en lugar de la cantidad y, en esta línea, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció una regulación más estricta sobre las plataformas de viviendas turísticos, mientras que asegura que su cartera se va a fijar más en la estancia media y el gasto de los turistas, que en el número de ellos. Leer completo
Pág. 7
Andorra-La Seu: el aeropuerto “boutique” del Pirineo
Por Javier Ortega Figueiral
El 17 de diciembre de 2021 un ATR 72 de Air Nostrum aterrizó Andorra-La Seu, cerrando una pausa de 37 años desde que se quedó sin vuelos regulares y luego languideció en busca de un plan de viabilidad.
Pág. 21
Un aeropuerto para el Gran Ducado de Luxemburgo
Por Massimo Dominelli
Frente a la costa Noroeste de África y con cerca de 600.000 habitantes, está la República de Cabo Verde, independiente desde 1975, tras un largo período como colonia portuguesa, a varias horas de distancia por mar del Continente africano.
Pág. 33
Volando en “QSuites” de Qatar Airways, la mejor clase ejecutiva del mundo
Por Francisco Camino
La “QSuites” es la mejor clase ejecutiva, según los galardones “SkyTrax 2022”. Además, Qatar Airways se alzó con el premio a la mejor aerolínea del mundo en casi todos los parámetros. Nadie duda de la calidad de los servicios de la compañía.
Pág. 41
La carga aérea en el mundo con niveles prepandemia
Por Luis Piñeiro
La IATA (International Air Transport Association) afirma que el sector de carga aérea cerró el ejercicio 2022 con guarismos muy por debajo de los niveles existentes en el año 2021, pero muy cercanos a los números de 2019.
Mi página
Por Javier TAIBO
A veces me sorprendo de cómo viajo. Si lo observara en otro individuo pensaría que es subnormal profundo. Yendo a América, me asusté al ver que en el control de pasaportes de Barajas no estaba operativo ninguno de los quioscos automatizados y debíamos pasar todos por el manual. Afortunadamente no fue dramático. Leer completo