Helicópteros rusos se abren camino en las américas y España
Javier Bonilla y Javier Ortega Figueiral
Cuando a fin de año la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, acompañada de una nutrida delegación empresarial, incluso del ámbito aeroespacial, firmó un acuerdo para que su país adquiriera helicópteros Ka-62 para tareas de prospección petrolera, se producía un acontecimiento histórico: la primera vez que un helicóptero ruso sería lanzado en el exterior.
Koh Samui. Uno de los aeropuertos más bonitos del mundo
Javier Taibo
Muchos definen al aeropuerto privado de Koh Samui como el más bonito y el mejor diseñado del mundo, en armonía con su magnífico entorno natural. Con el código USM de la IATA (International Air Transport Association) y VTSM de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional), lo gestiona Bangkok Airways, que cubre la mayoría de los vuelos en la tercera isla más grande Tailandia.
“Low cost” en Europa. Capeando el temporal
Francisco Camino
Mientras que la crisis sacude los cimientos de la aviación hasta límites insospechados, hay un sector que parece seguir nadando en aguas turbulentas. Si las compañías tradicionales, de bandera, nacionales, o como queramos llamarlas, están mudando estructuras para reducir sus costes, y algunas están quedando por el camino, la mayor parte de las “low cost” europeas parecen seguir gozando de buena salud, en muchos casos ofreciendo balances espectaculares, algo nada fácil.
Reactores de negocios supersónicos. Una realidad no lejana
Massimo Dominelli
En un encuentro con un comandante de aviones ejecutivos, este cualificado interlocutor afirmaba que “hoy volamos a la misma velocidad de las primeras aeronaves a reacción, los Boeing 707 e DC-8, que entraron en servicio en 1959, hace más de cincuenta años”.
El Museo del Aire y del Espacio de Le Bourget
Vincenzo E. Laganà
En el lugar que es sede cada dos años de la más importante exposición aeroespacial del mundo, el aeropuerto parisino de Le Bourget, se ubica también uno de los más importantes museos de ese sector del Viejo Continente.
Mi página:
De la capital tailandesa fui a Samui y el único vuelo que quedaba esa jornada era de Bangkok Airways, con sólo clase turista en A319. La sorpresa es que la tapicería era la añeja de Iberia y que la mesita del asiento se desarmó, pero la tripulación la califico de muy agradable y la experiencia fue buena. El aeropuerto de la tercera isla del país es el más bonito que he visto nunca, desde las jardineras (abiertas, que se asemejan a los vehículos para desplazarse dentro de lugares como Disney World), hasta las cintas de equipajes, en un lugar paradisiaco sin paredes, para disfrutar del cálido clima. El control de seguridad de vuelos domésticos cuenta con un único escáner y una campana, lo que da idea del volumen de tráfico. La sala VIP de la compañía indonesia ofrecía comidas a la carta y un “buffet” con muchos productos. Alucinante, hasta el punto de pensar que a bordo no darían nada. Pues sí, una comida magnífica caliente en un vuelo de 50 minutos, pero lo mejor es que el A319 en esta ocasión si tenía Business, con doce grandes, modernos y confortables butacones en tres filas y una tripulación sensacional. Hacía tiempo que no disfrutaba de una experiencia tan buena en cortas distancias y la recomiendo vivamente. Para embarcar había una jardinera, del tipo que describí exclusiva para los clientes de Business, al igual que en la llegada a Bangkok, en donde nos aparcaron en remoto y nos llevaron en una “van”. El gran defecto fue el tiempo de entrega de maletas, exageradamente grande. Leer completa