Serán cuatro estaciones en total y su capacidad de transporte será de hasta 2 mil pasajeros por hora, en cada sentido. El tiempo total estimado, tanto de espera como de desplazamiento, es de 6 minutos y la distancia total a recorrer será de 2,7 kilómetros. People Mover contará con tres vehículos en su flota, cada uno de los cuales estará compuesto por dos coches. El tren sustituirá el actual sistema de autobuses que conecta la estación de tren CPTM con las terminales del aeropuerto de Guarulhos.
Se trata de un sistema de transporte automatizado, con tecnología que utiliza vehículos propulsados por aire, operados sobre vías elevadas. Se utiliza aire comprimido, impulsado a través de conductos con la ayuda de un ventilador o compresor ubicado en cada estación. Este proceso da como resultado un diferencial de presión, lo que hace que los vehículos se muevan.
Este sistema resulta muy ventajoso, porque no requiere motores a bordo, además de hacer que el vehículo sea más ligero y eficiente.
Los pasajeros no necesitarán arrastrar su equipaje desde el vagón hasta el nivel inferior de donde parten los autobuses hacia São Paulo y otras ciudades ya que el embarque va realizarse a nivel de esa plataforma. Además, ofrecerán comodidades como aire acondicionado y mayor espacio interno.
Deje un comentario