Thales Brasil instala un sistema antidrones en un aeropuerto de São Paulo

Sistema antidrones de Omnisys, filial de Thales. Foto: Thales
Sistema antidrones de Omnisys, filial de Thales. Foto: Thales
El crecimiento exponencial de los drones en todo el mundo, especialmente los clasificados como no colaborativos u hostiles, representa un riesgo importante para la seguridad de la aviación, especialmente en los aeropuertos. En respuesta a este escenario, Omnisys, filial de Thales en Brasil, cuenta con la solución EagleShield, un sistema antidrones que permite detectar y clasificar dichos drones. Esta solución será demostrada ante las autoridades reguladoras y potenciales operadores en el aeropuerto de la ciudad de Piracicaba ubicada a 160 kilómetros de la capital del estado de São Paulo.

Además, Omnisys presentará el Gamekeeper, un radar holográfico capaz de proporcionar cobertura, seguimiento y clasificación 3D completa de dispositivos hasta 7,5 km de distancia. Fabricado en Brasil el Gamekeeper está certificado como Producto de Estratégico de Defensa  (PED) y se destaca como el componente principal del sistema antidrones EagleShield. Con la solución EagleShield y el radar Gamekeeper, el Aeropuerto de Piracicaba demostrará la capacidad de la solución para proteger el espacio aéreo del aeropuerto y aumentar la seguridad perimetral.

Representantes del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), organismos de aviación civil de países latinoamericanos, así como operadores aeroportuarios serán invitados a participar en la demostración, que tiene como objetivo promover la solución para fortalecer la seguridad del espacio aéreo en América Latina.

Thales ha desarrollado tecnologías avanzadas para abordar los desafíos que plantean los enjambres de drones. Al utilizar algoritmos y sistemas de vanguardia, se mejora el conocimiento de la situación, permitiendo la detección, el seguimiento y la gestión eficaces de múltiples drones que operan simultáneamente en un espacio aéreo complejo.

Esta innovación no solo refuerza las medidas de seguridad y protección, sino que también respalda la gestión eficiente del tráfico aéreo al garantizar una real integración entre sistemas tripulados y no tripulados en entornos compartidos, como aeropuertos concurridos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*