Carlos Vargas, consejero delegado de Andino Global, destacó en una entrevista con *El Economista* que la compañía se encuentra en plena ronda de financiación, con un notable interés por parte de bancos y fondos de inversión españoles.
Área de la futura Ciudad Aeroportuaria Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Foto: Aena
Además, Andino Global no se detiene en Barajas y está explorando nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado español. La empresa se encuentra evaluando adquisiciones estratégicas en el sector logístico y ha mantenido conversaciones con más de 30 compañías aéreas, transitarios e importadores para adaptar sus servicios a las necesidades del mercado local. Vargas subrayó que la compañía busca diferenciarse ofreciendo soluciones personalizadas para sus clientes, integrando sus inquietudes en el diseño de la nueva terminal.
La relación con Aena, la entidad gestora de los aeropuertos en España, también es valorada positivamente por Vargas, quien destaca la seriedad y planificación en los procesos. Aunque han dejado pasar el concurso para una terminal de carga en Barcelona, no descartan participar en futuras licitaciones tanto en El Prat como en otros aeropuertos españoles.
Con un ambicioso plan de expansión, Andino Global sigue evaluando su participación en otros mercados europeos y latinoamericanos. En Colombia, la compañía ya participa en licitaciones para servicios de handling de rampa en Bogotá, mientras que en Chile, aunque no consiguieron la adjudicación de terminales de carga en Santiago, continúan explorando oportunidades. Argentina también está en el radar como un mercado potencial.
Andino Global, que también cotiza en Euronext París desde hace seis meses, sigue en un proceso de adaptación a las normas contables y regulatorias europeas. En 2025 tienen intención de aplicar a Euronext Growth. Con su crecimiento sostenido y el próximo inicio de operaciones en Madrid, la compañía refuerza su posición como uno de los jugadores clave en el sector logístico y aeroportuario en Europa.
Deje un comentario