Inauguran las obras de modernización del Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú en Brasil

Aeropuerto, Foz de Iguazú.
Aeropuerto, Foz de Iguazú.
En las próximas horas finalizarán, en su inmensa mayoría, las obras de modernización y reestructuración del Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú en Brasil, iniciadas en 2022 en la región de la llamada Triple Frontera, en el estado brasileño de Paraná. El proyecto, bajo la concesión de CCR Aeroportos, generó alrededor de 1.000 empleos en la región durante su ejecución y supuso una inversión de unos 60 millones de dólares.

Dichas inversiones incluyen una ampliación de 600 metros de la pista, que se convertirá en la segunda más larga del sur de Brasil. La finalización total de esta nueva pista está prevista para marzo de 2025. Con una longitud de 664 metros, la pista aumentará de 2.194 a 2.858 metros.

Aeropuerto, Foz de Iguazú.

Aeropuerto, Foz de Iguazú.

Otras mejoras incluyen la ampliación de la terminal de pasajeros en 5.000 m², que incluyen una nueva zona de facturación con más de 30 mostradores y un sistema de reclamo de equipajes automatizado; así como una sala de salidas internacionales equipada con puentes de embarque conectados a los aviones; la creación de nuevas salas VIP, restaurantes, tiendas; y una zona de facturación y equipaje automatizado ampliada. 

Se ha ampliado la terminal de carga y se han construido nuevos patios con 13 posiciones para aeronaves.

La capacidad operativa anual de Foz aumentará de 2 a 4 y luego a 6 millones de pasajeros por año.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*