Con una inversión de 12 millones de dólares, la modernización del Aeropuerto Internacional de Melo ha pasado por ampliar y acondicionar la terminal de pasajeros, a fin de que cumpla con los más altos estándares internacionales de seguridad operacional y servicio. Las intervenciones incluyeron el recapado de la pista principal, una nueva calle de carreteo (taxiway) y una plataforma. También se construyó un camino y un cerco perimetral y se instalaron sistemas de ayudas visuales, balizamiento led para la pista e iluminación led para la plataforma.
Aeropuerto Internacional de Melo en Uruguay.
Asimismo, se construyó una dependencia de Bomberos, totalmente equipada, y un destacamento para la Policía Aérea Nacional, se instalaron nuevos equipos de comunicaciones, además de un anillo perimetral de fibra óptica, y se creó una planta de combustible y una estación meteorológica.
Melo es la cuarta terminal aérea modernizada por Corporación América Airports, como desarrollo del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales. La iniciativa comenzó en Carmelo, en diciembre de 2022, continuó en Rivera, donde se estableció la primera terminal binacional de América Latina y segunda en el mundo, y en Salto, inaugurado en febrero de 2024, y seguirá en Paysandú y Durazno, que ya se encuentran desarrollando obras avanzadas.
Tras posponerse por motivos climáticos la ceremonia a principios de mes, en el acto de inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional de Melo acompañaron al presidente Luis Lacalle Pou el ministro del Interior, Nicolás Martinelli; el subsecretario de Defensa Nacional, Gral. Marcelo Montaner; el Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, el Jefe del Comando Aéreo de Operaciones de la Fuerza Aérea de Uruguay, Brigadier General (Av) José Medina, el Director de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Brigadier General (R), Daniel Olmedo, y el director ejecutivo de Corporación América Airports en Uruguay, Diego Arrosa.
Deje un comentario