Con inversiones de más de 550 millones de dólares y la creación de 1.500 empleos, el proyecto atrae empresas del sector aeronáutico y fortalece la participación del Río Grande do Sul en el segmento industrial de la aviación. Aeromot será la encargada de ensamblar el modelo Diamond DA 62, un avión bimotor de pistón de hasta siete plazas. La fábrica se instalará en AeroCITI, convirtiéndose en el proyecto ancla del complejo.
El mismo complejo integrará infraestructura aeroportuaria con una pista de 1.800 metros, una fábrica de aeronaves, un centro de innovación, además de centros de logística, mantenimiento y formación profesional.
El complejo también contará con instalaciones industriales y servicios de aviación, incluido un FBO (Operador de Base Fijo). La pista de AeroCITI será diseñada para recibir aeronaves de gran tamaño, como los modelos Boeing y Airbus, y podrá operar como alternativa al Aeropuerto de Porto Alegre en situaciones necesarias.
Está previsto que las obras de construcción comiencen en el segundo semestre de 2025 y que estén plenamente operativas en 2027. Además, Aeromot gestiona la posibilidad de atraer inversiones del grupo Leonardo a sus instalaciones, cuyos helicópteros ha colocado en flotas gubernamentales de los estados del sur y sudeste.
Deje un comentario