El monorriel fabricado en China por BYD es el primero de los 14 trenes que se utilizarán en la línea en su fase prioritaria, con ocho estaciones, incluida la que dará servicio a Congonhas.
Imagen de las obras del nuevo Tren metropolitano monorriel junto al aeropuerto de Congonhas.
Los trenes cuentan con cinco vagones, de funcionamiento totalmente automático y silencioso, y un sistema de baterías de emergencia que les permite moverse en caso de un corte de energía.
Cada composición de monorraíl se compondrá de cinco vagones, teniendo los vagones finales 21 asientos cada uno y los vagones intermedios 24 asientos cada uno. La capacidad total es para 616 pasajeros, incluyendo asientos prioritarios y áreas para personas con discapacidad.
El tren contará con libre paso entre vagones, sistema de aire acondicionado, iluminación LED, cámaras de vigilancia, sistema de detección y lucha contra incendios, sistema de comunicación audiovisual para pasajeros con mapa dinámico de líneas e intercomunicador para contacto con el Centro de Control Operativo (CCO).
Se espera que las pruebas en la región comiencen en 2025 y que el servicio debute en la primera mitad de 2026. La Línea 17-Ouro tendrá una longitud de 6,7 kilómetros y contará con un total de ocho estaciones, combinando entre las cuales se podrá conectar al aeropuerto de Congonhas con el de Guarulhos.
Deje un comentario