La concesión tendrá una duración de hasta 26 años, tiempo durante el cual se mejorarán infraestructuras clave como nuevas terminales, puentes de embarque y ampliaciones de aparcamiento, tanto en los recintos aeroportuarios como en las zonas de estacionamiento para aeronaves.
Con este contrato, Sacyr eleva a cinco el número de aeropuertos que gestiona en Chile. El gerente general de Sacyr Concesiones en Chile, Fernando Ruiz de la Torre, destacó la importancia de estas instalaciones, especialmente para el sector minero, y aseguró que la empresa aplicará toda su experiencia en la modernización de los aeropuertos del norte del país.
El aeropuerto de Antofagasta aumentará su superficie de 10.192 m² a 31.422 m², pasará de 8 a 10 plazas de estacionamiento de aeronaves, 10 tótems de chequeo automático y añadirá cinco nuevos puentes de embarque. Por su parte, el aeropuerto de Atacama ampliará su terminal de pasajeros de 3.232 m² a 18.274 m²; los estacionamientos para aeronaves comerciales crecerán de tres a cinco; e incorporará cuatro puentes de embarque, mejorando así la experiencia de los usuarios, que ahora no cuentan con ninguno.
Las obras comenzarán en 2027 y se espera que las nuevas instalaciones estén operativas en 2030.
Deje un comentario