También están de regreso las áreas internacionales del aeropuerto, incluidos los espacios para la operación de las autoridades aduaneras y la sala de salidas y llegadas, lo que permite el aterrizaje y despegue de vuelos internacionales.
La primera frecuencia internacional aterriza en Porto Alegre en la madrugada del 19 de diciembre. Operado por Copa Airlines, el vuelo procedente de Ciudad de Panamá, tiene prevista su llegada a las 00:20. El retorno del vuelo, que sale de la capital de Rio Grande do Sul directamente hacia origen, está prevista para las 01:25 horas de la misma fecha. Serán cuatro tramos semanales operados por Copa, a partir de esta fecha.
El 2 de enero se reanudarán los vuelos desde Porto Alegre a Lima, Perú, y el día 3, a Santiago, Chile. Ambos vuelos de Latam Airlines tendrán tres frecuencias semanales. Aerolíneas Argentinas y Sky Airlines reanudan operaciones en marzo y junio, respectivamente, y luego Tap, en vuelos directos desde Lisboa, así como Azul hacia Montevideo.
Con la plena reanudación de las operaciones, Porto Alegre también gana dos nuevos destinos nacionales: Recife y Salvador.