El Aeropuerto de Jacarepaguá, el tercero de Río de Janeiro, será modernizado

Aeropuerto de Jacarepaguá.
Aeropuerto de Jacarepaguá.
Hacia finales de 2025, el Aeropuerto de Jacarepaguá, ubicado en Barra da Tijuca, habrá sido objeto de una serie de mejoras significativas, incluida la construcción de un hotel. El proyecto prevé la creación de más de 100 habitaciones, que serán instaladas en un predio existente, anteriormente ocupado por la brasileña Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El edificio será completamente reequipado y modernizado para atender a nuevos huéspedes. Según información de PAX Aeroportos, administradora de la terminal, las obras del hotel se completarán por etapas, estando prevista la inauguración de la primera fase, compuesta por 40 habitaciones, a finales de 2025.

Aeropuerto de Jacarepaguá.

Aeropuerto de Jacarepaguá.

La ruta que conecta con el aeropuerto recibirá una mejora. La propuesta incluye la creación de un bulevar con bares y restaurantes, destinado a atender a unas 1.500 personas, entre pasajeros y empleados de la terminal.

Las inversiones en el Aeropuerto de Jacarepaguá son parte de las apuestas de XP Asset, que adquirió el bloque de aeropuertos de Aviación General hace 2 años. Además del aeropuerto de Río, el directivo también asumió la administración del Campo de Marte, el ejecutivo de São Paulo. 

Con el aumento del movimiento y la introducción de nuevas rutas aéreas, incluidas las combinaciones con las internacionales, el Aeropuerto de Jacarepaguá se consolida como una alternativa viable para residentes y turistas en la creciente Zona Oeste de Río, lejos de las dos principales terminales aéreas de la ciudad, ubicadas en la Isla del Gobernador, y el Centro.

El gestor también pretende ampliar la expansión inmobiliaria, viendo un potencial de aumento de ingresos resultante de la expansión del sector del petróleo y el gas en la región, centralizando ya buena parte de la operación de helicópteros que atienden las plataformas marítimas de hidrocarburos. A nivel aerocomercial, Azul Conecta sirve desde este aeropuerto a São Paulo, Campinas y Belo Horizonte.

Inaugurado en 1971, el Aeropuerto de Jacarepaguá registró el año pasado 81.000 aterrizajes y despegues, además de ser responsable del 5% del movimiento de helicópteros para operaciones offshore en el mundo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*