El proyecto par actualizar las instalaciones de la terminal del Aeropuerto de Congonhas, en São Paulo incluye la ampliación del área de embarque y desembarque, que alcanzará los 105 mil m², además de la creación de una nueva sala de check-in y la ampliación de los puentes de embarque de doce a diecinueve. Las mejoras, que supondrán un coste de casi 400 millones de dólares, tienen como objetivo preparar el aeropuerto para un aumento de pasajeros, que se espera pase de 22 millones a 29,5 millones en los próximos años.Las obras deberían estar terminadas en 2028 y apuntar a garantizar una mayor comodidad y eficiencia operativa. Según la agencia federal, la inversión privada es fundamental para el crecimiento de la aviación civil en Brasil, especialmente en São Paulo, que representa el 70% del flujo de pasajeros del país.
Además de Congonhas, Aena Brasil gestiona otros dieciséis aeropuertos en Brasil, entre ellos Recife, Maceió, Aracaju, João Pessoa, Campina Grande y Juazeiro do Norte, en los cuales se han ya realizado importantes reformas y actualizaciones.
Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.
Deje un comentario