10 muertos al caer un Piper Cheyenne sobre la ciudad de Gramado, en Brasil

Sobre área comercial próxima al centro de Gramado, la popular ciudad de turismo invernal y navideño de Rio Grande do Sul, cayó un turbohelice Piper Cheyenne 400 a pocos minutos de despegar del cercano aeropuerto de Canela en condiciones meteorológicas difíciles. Las 10 víctimas mortales que viajaban en la aeronave pertenecían a la misma familia.

El Piper Cheyenne 400 se estrelló poco después de despegar del Aeroclub de Canela, en Serra Gaúcha, este domingo por la mañana. Según la Brigada Militar, el accidente aéreo ocurrió alrededor de las 9:14 horas, en la conocida Avenida das Hortênsias, esquina con la Rua Ema Ferreira Bastos, una de las principales vías de la ciudad. Ninguno de los ocupantes del avión ha sobrevivido.

 

El avión impactó al menos en cuatro edificios, primero la chimenea de un edificio y luego una casa de dos pisos, donde solo había un ocupante, que resultó ileso. El peor impacto se produjo en una mueblería, que quedó completamente destruida, aunque estaba cerrada, y en un hotel, que sufrió graves daños. Hasta el momento se desconoce cuántas personas se encontraban en tierra en el momento de la caída, aunque algunas fueron atendidas.

 

La aeronave era propiedad del empresario Luiz Galeazzi, quien también lo pilotaba. El avión tiene capacidad para 8 pasajeros y dos tripulantes. La aeronave, que partió de Canela, continuaría hacia Jundiaí, en el interior de São Paulo. Unas 15 víctimas en tierra, especialmente por inhalar derivados del carbono fueron trasladadas al Hospital de Gramado. Aún no hay información sobre su estado de salud ni sobre víctimas mortales en tierra, aunque se habría adelantado, dos en estado grave.

 

El gobernador Eduardo Leite se hizo presente en Gramado para acompañar la operación. "Por el momento, la prioridad es garantizar el aislamiento de la zona y asistir a las víctimas que sufrieron heridas. Lamentablemente, la información actual indica que los ocupantes de la aeronave no sobrevivieron", dijo Leite. El accidente ocurrió el fin de semana previo a Navidad, fecha principal para el turismo local.

Investigadores del servicio regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (SERIPA V), vinculado al Centro de Investigación y Preveción de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa), de la Fuerza Aérea, en Canoas, fueron llamados para comenzar a recopilar datos sobre el accidente de la aeronave matrícula PR-NDN.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*