Mueren los 12 ocupantes de un Cessna en accidente aéreo en Brasil

Restos de la aeronave siniestrada.
Restos de la aeronave siniestrada.
Poco después de la madrugada del domingo 29 de octubre, un avión monomotor turbohélice Cessna de la empresa ART Taxi Aéreo sufrió un trágico accidente cerca de la pista del aeropuerto internacional de Río Branco, en Acre, Brasil. Las doce personas a bordo perdieron la vida, según información confirmada por el Gobierno del Estado.

El vuelo privado, operado por un Cessna 208B Grand Caravan matrícula PT-MEE, fabricado en 1993, despegó de la pista 24 del aeropuerto de Río Branco con destino a Envira, en Amazonas, a 355 kilómetros de distancia, y transportaba a doce personas, entre ellas seis hombres, tres mujeres y un niño de un año y siete meses, además del piloto y el copiloto. Algunos de los pasajeros buscaban tratamientos médicos.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:30 am hora local. El avión se estrelló en un lugar de difícil acceso, lo que obstaculizó los esfuerzos de los equipos de rescate. Según el Cuerpo de Bomberos, debido a la inaccesibilidad del lugar por vehículo, controlar el fuego generado por la explosión se convirtió en un desafío adicional, utilizándose únicamente extintores.

Las víctimas fueron encontradas carbonizadas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.