Muere un piloto español de la patrulla Yakstars en una colisión de aviones en el Beja AirShow de Portugal

Momento del accidente aéreo en el Beja AirShow en Portugal.
Momento del accidente aéreo en el Beja AirShow en Portugal.
Un piloto español falleció este domingo en un accidente aéreo durante el festival Beja AirShow en la base aérea de Beja, al sur de Portugal. El piloto, miembro de la patrulla acrobática ibérica Yakstars, chocó con otro avión de la misma patrulla mientras realizaban una exhibición.

De acuerdo con la Asociación Jacob 52, el fallecido es Manuel Rey Cordeiro (Coco Rey), un piloto comercial de Vueling y miembro de la patrulla acrobática ibérica Yakstars. Nacido en Vigo en 1962, Rey Cordeiro vivía en Sigüeiro, cerca del aeropuerto Rosalía de Castro en Santiago de Compostela. Contaba con más de 18.000 horas de vuelo y había ganado varios premios en competiciones nacionales e internacionales.

El accidente ocurrió a las 16:05 hora local (17:05 hora peninsular española). Según informó la Fuerza Aérea Portuguesa, los dos aviones implicados eran Yakovlev Yak-52, un modelo de entrenamiento y acrobacia soviético utilizado por la patrulla Yakstars.

 

Uno de los aviones se estrelló fuera del perímetro de la base aérea, causando la muerte del piloto español. El otro piloto, de nacionalidad portuguesa, resultó herido leve, tras conseguir realizar un aterrizaje de emergencia, y fue trasladado al hospital de Beja por precaución. No hubo víctimas entre el público asistente al festival.

La patrulla Yakstars está compuesta por pilotos españoles y portugueses y es considerada el mayor equipo civil de exhibición acrobática del sur de Europa. Tiene sus bases en Casarrubios (España) y Ponte de Sor (Portugal).

La Fuerza Aérea Portuguesa expresó su "pesar y consternación" por el suceso y presentó sus condolencias a la familia y amigos del piloto fallecido. Las causas del accidente se encuentran bajo investigación.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*