Israel hackea una torre de control en Beirut y evita el aterrizaje de un avión carguero iraní

Datos de la plataforma Flightrader24 muestran el desvío del Boeing 747, que regresó a Irán.
Datos de la plataforma Flightrader24 muestran el desvío del Boeing 747, que regresó a Irán.
En medio de crecientes tensiones en la región, Israel habría hackeado, según medios israelíes, el sistema de comunicación de la torre de control del Aeropuerto Internacional de Beirut-Rafic Hariri para evitar el aterrizaje de un avión carguero iraní. Según informó el Jerusalem Post el pasado 28 de septiembre, el incidente involucró un avión de carga de la aerolínea Qeshm Air, vuelo QFZ-9964, que se dirigía hacia Beirut y fue obligado a regresar a Teherán el pasado sábado.

Las autoridades libanesas, en declaraciones al diario An-Nahar, confirmaron que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) interceptaron las frecuencias de la torre de control y advirtieron que atacarían si el avión intentaba aterrizar. El Ministro de Transporte del Líbano, Ali Hamieh, intervino rápidamente para prohibir el aterrizaje y evitar una escalada en el conflicto.

Plataformas de rastreo de vuelos como *Flightradar24* mostraron el desvío del Boeing 747 cuando ya se aproximaba a territorio libanés. Este incidente ocurre tras la muerte de importantes líderes de Hezbolá, eliminados por Israel en una operación reciente.

El uso de tecnología para interferir en las comunicaciones aéreas y la creciente tensión geopolítica ponen de relieve los riesgos para la aviación civil y militar en la región. Como reporta Aeroin.net, esta situación podría generar más incertidumbre para los operadores y viajeros en Medio Oriente, en un momento donde las hostilidades siguen latentes.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*