Las obras para la nueva sede comenzarán en 2025, aunque el traslado definitivo de la FIO no se realizará hasta dentro de dos o tres años, ya que se requiere la construcción de las infraestructuras necesarias. En paralelo, Airbus establecerá un edificio contiguo al de la FIO, dedicado al patrimonio histórico de la empresa en España.
La FIO cuenta con 48 aeronaves de 32 modelos diferentes, algunas de las cuales como “la Bücker”, el Súper Saeta o la I-11B fueron fabricadas por Construcciones Aeronáuticas, S.A. (CASA), Hispano Aviación y Aeronáutica Industrial S. A. (AISA), empresas aeronáuticas que marcaron el origen de Airbus en España.
Render del interior del futuro edificio Fundación Infante de Orleans.
Actualmente, la Fundación realiza el mantenimiento de estos ejemplares y continua operando desde el aeródromo de Cuatro Vientos, donde también se realizan exhibiciones aéreas el primer domingo de cada mes, a excepción de enero y agosto. Mientras tanto, invitan a sus seguidores a seguir apoyando a la FIO y unirse como socios protectores para continuar con su misión de preservar la historia aeronáutica de España.
Render del exterior del futuro edificio Fundación Infante de Orleans
Este acuerdo, en el que ha participado Airbus, refuerza el compromiso de del fabricante aeroespacial con la conservación del patrimonio aeronáutico, en línea con la celebración del centenario de CASA en 2023.
Deje un comentario