En el Campeonato del Mundo obtuvieron la Medalla de Plata por equipos, sólo por detrás de Francia y por delante de potencias de esta modalidad deportiva como Estados Unidos y Alemania. Con más de 50 medallas individuales, estos tres pilotos son referentes en el deporte aéreo internacional y un ejemplo de excelencia deportiva para todos los jóvenes que aspiran a ser pilotos.
En el mismo acto, que tuvo lugar durante la exhibición mensual de la Fundación Infante de Orleans (FIO), también recibió la Medalla de Plata de la FAI, fue entregada a Álvaro de Orleans-Borbón, presidente de honor de la Fundación Infante de Orleans (FIO), en reconocimiento a su liderazgo e influencia excepcionales en beneficio del deporte aéreo internacional y su contribución a la gestión de los deportes aéreos y para el gobierno de la FAI.
De izquierda a derecha: José Javier Álvarez Castillejo, presidente de la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE), Álvaro de Orleans-Borbón y Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español (COE). Foto: Equipo Nacional de Vuelo Acrobático
Con una amplia trayectoria en el deporte aéreo, incluyendo su participación en 10 Campeonatos del Mundo de Vuelo a Vela y su liderazgo en la primera expedición de un velero al Himalaya, D. Álvaro de Orleans-Borbón es un referente en la aviación deportiva y un ejemplo de dedicación y pasión por este campo.
La entrega de medallas contó con la presencia de importantes personalidades del ámbito aeronáutico y deportivo, incluyendo a Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español (COE) y a José Javier Álvarez Castillejo, presidente de la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE).
Foto de familia. Foto: Equipo Nacional de Vuelo Acrobático
Álvaro de Orleans-Borbón, quiso agradecer el premio: "Recibir la Medalla de Plata de la FAI es un gran honor para mí, pero quiero dedicarla a todos aquellos que han trabajado con gran pasión en el deporte aéreo en España. Mucho más que un reconocimiento a mi trabajo, esta medalla reconoce el inmenso esfuerzo, en estos últimos años, de todos aquellos que aman la aviación deportiva en nuestro país, trabajando con éxito para elevar su nivel internacional".
Cástor Fantoba del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático, comentó que: "Recibir la Medalla del COE refleja el reconocimiento a todo nuestro deporte y la trayectoria de éxito del equipo a lo largo de los años. Representar a España en el Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático siempre es un gran honor, y ganar la Medalla de Plata por Equipos fue un logro increíble para nosotros. Queremos agradecerle al COE este reconocimiento, que nos anima a seguir trabajando más duro si cabe”.
El acto finalizó con la exhibición de la FIO y la impresionante demostración aérea de Cástor Fantoba, un espectáculo que deleitó a todos los presentes.