Cathay Pacific y Rolls-Royce avanzan en la reparación de los A350 afectados por la misma avería detectada en el vuelo del pasado 1 de septiembre. Cathay Pacific ha inspeccionado minuciosamente los aviones en servicio en menos de 24 horas, identificando las 15 aeronaves afectadas.
Hasta ahora, tres de ellas ya han sido reparadas exitosamente, mientras que las restantes permanecerán fuera de servicio hasta completar su mantenimiento. Se espera que todos los aviones en reparación retomen operaciones el sábado 7 de septiembre.
Los clientes afectados por las cancelaciones de vuelos han sido informados y se les han ofrecido opciones de viaje alternativas. Para hoy, 4 de septiembre, se prevé la cancelación de 10 vuelos regionales de ida y vuelta, sin afectar los vuelos de largo recorrido. Se recomienda a los pasajeros consultar la evolución de las cancelaciones hasta el 7 de septiembre, en la web de Cathay Pacific.
Rolls-Royce, fabricante de los motores Trent XWB-97 instalados en los aviones A350, ha confirmado que el vuelo afectado de Cathay Pacific de Hong Kong a Zúrich (CX383) estaba propulsado por sus motores. La compañía también ha señalado que las autoridades de Hong Kong han iniciado una investigación conforme al Anexo 13 de la OACI, lo que restringe a Rolls-Royce a hacer comentarios sobre el proceso.
Sin embargo, la empresa se ha comprometido a colaborar estrechamente con la aerolínea, el fabricante de la aeronave y las autoridades pertinentes para apoyar sus esfuerzos.
Rolls-Royce está brindando apoyo técnico y piezas de repuesto a Cathay Pacific, lo que permite que la sustitución de componentes se realice incluso con los motores en el ala. Además, la empresa mantendrá informadas a otras aerolíneas que operan con motores Trent XWB-97 sobre cualquier desarrollo relevante que pueda surgir.
Deje un comentario