Un avión de Ryanair evacuado de emergencia por el incendio en un motor, antes de despegar

Un vuelo de Ryanair con destino a Turín se vio envuelto en una situación de emergencia este jueves en el aeropuerto de Brindisi, en el sur de Italia. El incidente ocurrió cuando la tripulación de cabina detectó un incendio en el exterior de la aeronave, lo que llevó a una evacuación inmediata de los 184 pasajeros a bordo.

El vuelo FR8826 estaba a punto de despegar cuando se observaron llamas en una de las alas, provenientes del motor. Los pasajeros fueron evacuados rápidamente utilizando los toboganes de emergencia, en medio de una situación descrita por los testigos como caótica, con "gritos y ataques de pánico". 

Los bomberos fueron llamados inmediatamente al lugar para atender la situación. Como medida de precaución, el aeropuerto de Brindisi permaneció cerrado durante un tiempo, aunque posteriormente se informó su reapertura en el transcurso de la mañana.

El vuelo finalmente salió con 5 horas de retraso con una aeronave alternativa para transportar a los pasajeros afectados a Turín. Este incidente ha generado preocupación entre los viajeros y ha llevado a las autoridades italianas a convocar una audiencia urgente sobre la seguridad de los vuelos de Ryanair.

Información del vuelo FR8826.

Es importante destacar que este es el segundo incidente que involucra a Ryanair en menos de 48 horas[1]. Previamente, un vuelo de la aerolínea procedente de Barcelona sufrió el reventón de neumáticos durante el aterrizaje en el aeropuerto de Bérgamo. Estos eventos han puesto el foco en la seguridad de las operaciones de la aerolínea irlandesa, que es el principal transportador de pasajeros en Italia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*