El aterrizaje de emergencia se produjo durante una acción de rescate aeromédico tras un accidente de tres camiones en la Zona Oeste de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais. Después del despegue, el helicóptero aún volaba a baja altura sobre las residencias. Poco después, la aeronave giró y aterrizó bruscamente en la Avenida Tereza Cristina. Durante el giro, el rotor de cola chocó contra una reja y una de las palas quedó completamente destruida, los esquís de la aeronave se abrieron, golpeando el helicóptero con su fuselaje contra el suelo.
Ninguna de las seis personas que viajaban en el helicóptero resultó herida, pero los vecinos afirman que sí lo fueron por trozos desprendidos del mismo durante el impacto.
El AW119 PR-FKC, número de serie 15006, forma parte de un lote de seis ejemplares adquiridos en 2020 y entregados a la PRF al año siguiente. El helicóptero monomotor de fabricación italiana está basado en el Agusta AW109 y es uno de los principales y más seguros modelos utilizados internacionalmente en actividades de seguridad pública.