El avión llevaba a 17 empleados de Saurya Airlines y 2 tripulantes cuando se estrelló tras el despegue, provocando un incendio en el fuselaje. Las llamas y la difícil accesibilidad del lugar complicaron las labores de rescate. Las autoridades confirmaron que los cuerpos de las víctimas fueron recuperados.
🚨 #ULTIMAHORA
— On The Wings of Aviation (@OnAviation) July 24, 2024
Un CRJ-200 de la empresa Saurya Airlines se ha estrellado poco después de despegar desde el aeropuerto internacional de Tribhuvan, en Katmandú (Nepal). El avión se dirigía a Pokhara. Todavía se desconocen las causas pero se sabe que dr momento las autoridades han… pic.twitter.com/nruczFTmqO
Un portavoz del aeropuerto informó que se ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente, que ocurrió cuando el avión se dirigía a Pokhara para realizar reparaciones en otra aeronave. Este incidente se suma a una serie de accidentes aéreos en Nepal, un país con desafiantes condiciones geográficas y meteorológicas que presentan constantes retos para la aviación.
Saurya Airlines 9N-AME crash@TIACAO2 Press Release - 1 pic.twitter.com/UYUMKADeHe
— Civil Aviation Authority of Nepal (@hello_CAANepal) July 24, 2024
Las autoridades nepalíes expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas y se comprometieron a investigar a fondo el accidente, con la esperanza de implementar medidas para prevenir futuros incidentes en un sector que ha enfrentado muchas dificultades. La comunidad internacional también ha mostrado su apoyo y solidaridad, destacando la importancia de la seguridad aérea en una región donde la aviación es crucial para la conectividad y el desarrollo.
Saurya Airlines CRJ-200ER crashes on takeoff from Kathmandu Tribhuvan Airport, Nepal. Local media says that nineteen people, including crew members, were aboard the plane. pic.twitter.com/FrdvrRnYRi
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) July 24, 2024