Un accidente aéreo en Nepal deja 18 muertos y un superviviente

Avión CRJ-200 de Saurya Airlines segundos antes del accidente.
Avión CRJ-200 de Saurya Airlines segundos antes del accidente.
Un accidente aéreo ocurrido hoy miércoles 24 de julio de 2024 en Katmandú (Nepal), se produjo cuando un avión CRJ-200 de Saurya Airlines se estrelló, al tratar de despegar en el Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, causando la muerte de 18 personas. El piloto de la aeronave fue el único sobreviviente, rescatado con vida y trasladado a un hospital para recibir atención médica, según ha confirmado la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN) en la red social X (anteriormente Twitter).

El avión llevaba a 17 empleados de Saurya Airlines y 2 tripulantes cuando se estrelló tras el despegue, provocando un incendio en el fuselaje. Las llamas y la difícil accesibilidad del lugar complicaron las labores de rescate. Las autoridades confirmaron que los cuerpos de las víctimas fueron recuperados.

Un portavoz del aeropuerto informó que se ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente, que ocurrió cuando el avión se dirigía a Pokhara para realizar reparaciones en otra aeronave. Este incidente se suma a una serie de accidentes aéreos en Nepal, un país con desafiantes condiciones geográficas y meteorológicas que presentan constantes retos para la aviación.

Las autoridades nepalíes expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas y se comprometieron a investigar a fondo el accidente, con la esperanza de implementar medidas para prevenir futuros incidentes en un sector que ha enfrentado muchas dificultades. La comunidad internacional también ha mostrado su apoyo y solidaridad, destacando la importancia de la seguridad aérea en una región donde la aviación es crucial para la conectividad y el desarrollo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.