Embraer entregó el jet 195-E2 número doce a la flota de la línea holandesa KLM Cityhopper, brazo regional de la empresa matriz, KLM. La aeronave, con matrícula PH-NXL (MSN 19020067), llegó a Schiphol, Ámsterdam, alrededor de las 17:00 horas locales del 29 de junio, luego de un vuelo procedente de São José dos Campos, con escalas en Recife y Tenerife Sur.
Dos días después de su llegada a la base, el avión ya estaba en los servicios regulares de KLM Cityhopper, habiendo realizado su vuelo inaugural a Valencia, España.
En los próximos meses y años, se espera que la cantidad de nuevos jets E2 en la flota de KLM se duplique y llegue a 25, el total ordenado por la compañía. El primer avión se entregó en febrero del año pasado.
El Embraer 195-E2 es el avión más grande de la flota KLM Cityhopper y tiene 132 asientos. La filial regional de KLM también cuenta con el Embraer 190 (con 100 asientos) y el Embraer 175 (con 88 asientos). El nuevo modelo está destinado a reemplazar algunos de los Embraer 190 más antiguos. KLM y Lot, la línea área polaca, que ostenta la particularidad de mantener en su flota todos los modelos de esta serie de Embraer, desde el 170 hasta el 195, son los mayores usuarios europeos de los E-jets brasileños. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)