El acuerdo fue anunciado en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, en Reino Unido. Esto permite a las dos compañías colaborar en las acciones que llevarán a Cassio al sudeste asiático; estableciendo así una movilidad aérea regional eficiente y sostenible, incluida la definición de rutas y operaciones para el avión híbrido-eléctrico, la identificación de la compatibilidad del aeropuerto y el establecimiento de infraestructura de recarga en dichas instalaciones, y el desarrollo de una red de distribución de Cassio.
La familia de aviones híbridos eléctricos Cassio de VoltAero será una línea de productos altamente capaz y confiable para operadores comerciales regionales, compañías de taxis aéreos y chárter, propietarios privados. Así como para servicios de categoría utilitaria para carga, entrega postal y evacuación médica (Medevac). Se producirá en tres versiones: el Cassio 330 de cinco asientos; el Cassio 480 con seis asientos; y el Cassio 600 de 10 a 12 asientos.
El concepto de propulsión del VoltAero es único: el avión Cassio utilizará el motor eléctrico ENGINeUS 100 en la unidad de propulsión híbrida montada en la parte trasera del fuselaje para obtener energía completamente eléctrica durante el rodaje, el despegue, el vuelo principal (si la distancia recorrida es inferior a 150 km) y el aterrizaje. La función híbrida, con el motor de combustión interna, entra en juego como un extensor de autonomía, recargando las baterías durante el vuelo. Además, este elemento híbrido sirve como respaldo en caso de un problema con la propulsión eléctrica, lo que garantiza un funcionamiento verdaderamente a prueba de fallos.
Al integrar el sistema de propulsión eléctrico híbrido patentado de VoltAero en la estructura del avión especialmente diseñada por la compañía, el avión Cassio ofrecerá un rendimiento un orden de magnitud superior en comparación con la competencia actual y proporcionará costos operativos significativamente más bajos.