Voló el prototipo del avión ruso SJ100 sin componentes occidentales

Sukhoi ha sustituido los componentes occidentales en el SSJ100.
Sukhoi ha sustituido los componentes occidentales en el SSJ100.

El prototipo del avión regional ruso Superjet 100 (SSJ100) en el que unos 40 sistemas y equipos occidentales han sustituidos por otros desarrollados en Rusia, realizó con éxito su primer vuelo, según anunció el ministro de Industria y Comercio de esa nación, Denís Mánturov, que calificó la prueba como "un éxito de miles de personas, trabajadores de empresas de construcciones aeronáuticas y radioelectrónica" que forman parte del grupo Rostec.

Desarrolladores y fabricantes rusos lograron implementar y plasmar en el avión sus propias soluciones de diseño y tecnologías, incluyendo aviónica, tren de aterrizaje, unidad de potencia auxiliar, sistema de control integrado, así como sistemas de suministro de energía, aire acondicionado, protección contra incendios y muchos otros".

El Kremlin califica de un gran éxito el primer vuelo de un prototipo, a través del portavoz presidencial, Dmitri Peskov. "Es verdaderamente un gran éxito, ya que se lleva a cabo en un plazo muy-muy corto el aprendizaje de nuevas tecnologías, la producción de nuevos detalles y unidades". Todavía hay que equipar el avión con los motores rusos, algo que también tendrá lugar en un futuro próximo. Este prototipo fue fabricado por Yakovlev, que forma parte de la corporación aeronáutica UAC, en la ciudad de Komsomolsk del Amur, en el Este de Rusia.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.