El LauncherOne es un sistema que utiliza un Boeing 747-400 (ex-Virgin Atlantic), denominado “Cosmic Girl”, para lanzar cohetes espaciales a gran altura, ahorrando combustible y abaratando la operación, ya que el Jumbo puede realizar tantos vuelos como sea necesario en un día.
Virgin destacó que "Cosmic Girl" se beneficiaría de la ubicación geográfica "volando cientos de kilómetros antes de lanzar el cohete directamente sobre el ecuador, una ubicación privilegiada, o en otras posiciones optimizadas según la misión individual de cada cohete".
La empresa señala que la Base de Alcântara nunca se utilizó para lanzamientos orbitales, sino solo para cohetes suborbitales. La Fuerza Aérea Brasileña también está involucrada en el proyecto, que se espera que tenga su primer lanzamiento nacional a principios de 2023. Esta será la primera base oficial de Virgin Orbit fuera de California, ya que la compañía aún tiene que confirmar su instalación en el Reino Unido, lo cual se espera que sea en el aeropuerto de Newquay, Cornwall. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)