Las ventas y el Ebit de Indra continúan creciendo a ritmo de dos dígitos en los primeros nueve meses del año

Foto: Indra
Foto: Indra
Indra, una de las principales empresas de tecnología y consultoría de España, continúa su tendencia de crecimiento sostenido en los primeros nueve meses del año. La compañía anunció hoy, que hasta el tercer trimestre la empresa ha conseguido un importante aumento del beneficio antes de intereses e impuestos, EBIT, del 12%, en comparación con el mismo período del año anterior.

Ingresos en constante crecimiento

Los ingresos de Indra aumentaron un 12% en los primeros nueve meses de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior. Este incremento fue impulsado por el gran crecimiento de los ingresos en el sector de Defensa, que aumentaron un 39% en el tercer trimestre en comparación con el tercer trimestre de 2022.

Este crecimiento se refleja en las divisiones de Transporte & Defensa y Minsait, que experimentaron un aumento del 18% y 11%, respectivamente, en moneda local. Destacan especialmente los sectores de Defensa & Seguridad y Tráfico Aéreo en la división de Transporte & Defensa, gracias a proyectos como FCAS y Eurofighter.

Ingresos de Indra por divisiones y geografías.

Ingresos de Indra por divisiones y geografías.

Cartera en máximos históricos

Indra también anunció que su cartera de proyectos alcanzó máximos históricos en septiembre de 2023, con un total de 6.974 millones de euros, lo que representa un aumento del 17% en comparación con el mismo período de 2022. La división de Transporte & Defensa contribuyó con 4.785 millones de euros, mientras que Minsait aportó 2.189 millones de euros a la cartera.

La relación entre la cartera y las ventas de los últimos doce meses se situó en 1,67x, lo que indica una sólida base de proyectos en curso.

Indra. Principales magnitudes

Indra. Principales magnitudes

EBIT y beneficio neto en crecimientoEBIT

El EBIT reportado de Indra en los primeros nueve meses de 2023 creció un 12% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando los 228 millones de euros. Este sólido desempeño contribuyó a un aumento del beneficio neto por acción del 26% en el mismo período.

El presidente de Indra, Marc Murtra, destacó la preparación de la empresa para afrontar los desafíos tecnológicos emergentes, afirmando: "Somos conscientes y hemos interiorizado los cambios disruptivos que se avecinan en el ámbito de la tecnología y nos estamos preparando para afrontar esta nueva era. Ya estamos haciendo cambios clave y apostando por un enfoque estratégico en segmentos de mayor valor y crecimiento."

Contratación y flujo de caja

La contratación neta de Indra aumentó un 12% en moneda local hasta septiembre de 2023. Tanto la división de Transporte & Defensa como Minsait contribuyeron a este crecimiento. En particular, el sector de Servicios Financieros de Minsait experimentó un aumento del 15% en moneda local.

El flujo de caja libre (FCF) de la compañía se disparó a 117 millones de euros en los primeros nueve meses de 2023, en comparación con los 54 millones de euros en el mismo período de 2022.

Indra. Principales magnitudes de Minsait, Transporte y Defensa

Indra. Principales magnitudes de Minsait, Transporte y Defensa.
 

Deuda Neta y adquisiciones

La Deuda Neta de Indra se situó en 233 millones de euros en septiembre de 2023, en comparación con los 220 millones de euros de septiembre de 2022. Este aumento se debe principalmente a los pagos relacionados con adquisiciones, como la compra del 9,5% de ITP Aero y la división de Selex de ATM en los Estados Unidos.

Objetivos para 2023

La compañía reiteró sus objetivos financieros para 2023, que ya habían sido incrementados en julio de este año. Los objetivos incluyen ingresos en moneda local superiores a 4.150 millones de euros, un EBIT reportado de más de 325 millones de euros y un flujo de caja libre reportado superior a 210 millones de euros.

José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, comentó: "Hemos de felicitarnos por los resultados hasta finales del tercer trimestre del año. Los datos demuestran que seguimos creciendo de forma rentable y sostenible, al mismo tiempo que afianzamos nuestro liderazgo tecnológico. Esto nos permite continuar con la transformación de Indra que tendrá su punto culminante en el Plan Estratégico -Leading de Future-. Estoy muy satisfecho de la dinámica que está llevando la construcción del plan, así como la contribución de los equipos al mismo. Tendremos oportunidad de presentarlo durante el primer trimestre del año y supondrá una nueva etapa para Indra".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.