Venezuela amplía su conectividad aérea con República Dominicana y España



A menos de dos semanas de haber autorizado las operaciones aerocomerciales regulares entre España y Venezuela y recibir la autorización de las autoridades de aviación civil de República Dominicana y Venezuela, cinco líneas aéreas ofrecen un mayor número de alternativas que buscan ampliar la conectividad de los viajeros de la nación sudamericana.

La línea aérea Sky Atlantic Airlines ha dado inició a sus operaciones aerocomerciales desde el Aeropuerto Internacional Las Américas - Dr. José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo, República Dominicana, hacía el Aeropuerto Internacional de Maiquetía-Simón Bolívar, en Caracas, ofreciendo dos vuelos semanales, los cuales ampliarán la oferta existente al permitir la conexión a otros destinos de Europa y América.

Los vuelos que Sky Atlantic Airlines ha programado en un principio será de dos frecuencias semanales, lunes y viernes, y en Airbus 320 -200 configurados para poder transportar hasta 180 pasajeros en una única clase. Es una aerolínea de capital mixto de empresarios  dominicanos y venezolanos que centra sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, y ha operado como un tour operador turístico, contando con oficinas en España, Estados Unidos y Venezuela.

Asimismo, la aerolínea también ha recibido autorización del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) de Venezuela y la Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana  para operar vuelos regulares desde Santo Domingo (SDQ) hacia Maracaibo (MAR) el próximo mes de abril, con lo cual ofrecerá más conexiones para los clientes del occidente de Venezuela.

En el caso de la ruta entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Caracas (CCS) solo han sido autorizadas las líneas aéreas Air Europa, Iberia y Plus Ultra, que ya han anunciado su programación de vuelos hacia Venezuela. Air Europa ha postergado el inicio de operaciones a la primera semana del mes de marzo, en tanto que en el caso de la aerolínea estatal venezolana ConViasa,  ha acordado operar bajo código compartido con Plus Ultra, que a su vez ha recibido la autorización por parte del INAC para realizar un segundo vuelo semanal y el cual tiene previsto empezar a operar a partir del 17 de febrero, y que sería realizado por aviones Airbus A340-300 configurados para transportar 289 pasajeros distribuidos en dos clases, 24 Business y 265 económica. (Douglas Bravo, Corresponsal del Grupo Edefa en Venezuela)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.