Los nuevos aviones se unirán a la flota actual de la aerolínea de 17 aviones de la familia Airbus A320. La elección de los motores será realizada por la aerolínea en una etapa posterior.
Los aviones de la familia A320neo que recibirá la aerolínea contarán con la nueva cabina de Airbus Airspace, que aportará un confort superior al mercado de pasillo único. La aerolínea planea operar su nuevo avión para desarrollar aún más su red de rutas nacionales e internacionales.
El presidente de Uzbekistan Airways, Ilhom Makhkamov, dijo que: “El contrato suscrito con Airbus es un nuevo paso en nuestra estrategia de modernización de flota encaminada a ofrecer a nuestros pasajeros las aeronaves más modernas y confortables. Al mismo tiempo, estos nuevos aviones de la familia A320neo, que ahorran combustible, nos ayudarán a expandir y fortalecer aún más nuestra presencia en Asia Central, así como a desarrollar nuestra red nacional e internacional”.
El director Comercial y Director Internacional de Airbus, Christian Scherer, comentó que: “Nuestra cooperación con Uzbekistan Airways se remonta a 1993. Es un honor que la Familia A320neo haya sido elegida nuevamente. Vemos un buen potencial de crecimiento en la región de Asia Central en los próximos años. El moderno y eficiente A320neo permitirá a Uzbekistan Airways beneficiarse de este crecimiento y desempeñar un papel de liderazgo en esta región”.
La Familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluidos motores de nueva generación y dispositivos de punta alar o winglets, que en conjunto ofrecen al menos un 20 por ciento de ahorro de combustible y emisiones de CO2. Con más de 8.600 pedidos de más de 130 clientes, la Familia A320neo es el avión más popular del mundo.