Transport Canada otorga al A220 de Airbus la aprobación ETOPS de 180 min
Airline92
El A220, ha recibido la aprobación de la autoridad de aviación civil canadiense, Transport Canada, para una extensión de sus operaciones (ETOPS) de hasta 180 minutos. Esta autorización permitirá a las compañías que operan el A220 ampliar rutas directas a través de grandes extensiones sin necesidad de hacer paradas. Esta autorización allana el camino para que los clientes del A220 puedan empezar a ofrecer nuevas rutas directas sin limitación a través de grandes extensiones de agua y a regiones remotas o poco atendidas.
“ETOPS” es un conjunto de normas introducidas a mediados de los 80 por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para permitir las operaciones comerciales con aviones bimotor en rutas de más de 60 minutos de vuelo desde el aeropuerto más cercano, y que antes solo les estaban permitidas a aviones de más de dos motores. Estas normas, denominadas ahora “EDTO” (Extended Diversion Time Operations / operaciones con tiempo de desvío extendido) por la OACI, se han ido revisando progresivamente para permitir operaciones de desvío de hasta 180 minutos o incluso más.
El A220 es el primer avión comercial en conseguir esta certificación por parte de Transport Canada. Esta capacidad se ofrece como opción a los operadores del A220-100 y A220-300. Florent Massou, líder del programa A220 en Airbus, ha destacado esta aprobación declarando: “Este logro ETOPS del A220 es un hito más que se añade a las numerosas capacidades de rendimiento que ya de por sí ofrece la insuperable familia de aviones A220”. Hasta la fecha hay pedidos 537 unidades de este modelo por lo que serán numerosas las compañías que se beneficien de esta nueva situación.
El A220 pertenece al mercado de aviones de 100 a 150 plazas, de pasillo único, con una autonomía de hasta 3200 millas náuticas, motores PW1500G Geared Turbofan de Pratt & Whitney de bajo consumo.
Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.