El uso del complemento de AMOS optimizado para el uso táctil, AMOSmobile/EXEC, permitirá a SriLankan Airlines realizar todas las actividades de mantenimiento de aeronaves sin papel, añadiendo valor, no sólo en términos de coste, sino también de tiempo, según indica la empresa, garantizando una alta productividad al tiempo que se mantiene la calidad, la seguridad y la coherencia.
Para completar el paquete, SriLankan Airlines también ha seleccionado Swiss-AS Cloud Hosting, que incluye los AMOS Operation Services. Los servicios de alojamiento en la nube son un medio eficaz de eliminar la necesidad de que SriLankan Airlines mantenga una infraestructura técnica in situ, al tiempo que le permiten operar de conformidad con las últimas normas de seguridad y TI.
En relación con el proyecto, Chamara Perera, el jefe del Grupo de Tecnologías de la Información de SriLankan Airlines, ha declarado: "Me complace anunciar nuestra asociación con Swiss-AS y la adopción del sistema AMOS NewGen MRO, que es un paso crucial hacia la realización de nuestra visión digital. La implementación de AMOSmobile y los servicios de alojamiento en la nube nos permitirán digitalizar y agilizar nuestros procedimientos de mantenimiento, aumentar la eficiencia y reducir los costes generales a través de la automatización de procesos.
El jefe de Ingeniería de SriLankan Airlines, Arjuna Kapugeekiyana, añadió que: “Podemos mejorar aún más la seguridad y fiabilidad de nuestros aviones y la experiencia de los pasajeros a bordo aprovechando la tecnología y las herramientas de AMOS".
Puesta en marcha prevista para finales de 2023
Con un plazo de ejecución del proyecto de aproximadamente 12 meses, Swiss-AS ha preparado un paquete de servicios para garantizar que la implementación de AMOS por parte de Swiss-AS entre en funcionamiento a finales de 2023.
SriLankan Airlines aspira a operar una flota totalmente Airbus compuesta por aviones A320, A321 y A330 en AMOS.