Southwest Airlines adopta la solución tecnológica AvioBook del Grupo Thales

Southwest Airlines, la mayor aerolínea estadounidense en términos de pasajeros nacionales, ha elegido AvioBook, una empresa del Grupo Thales, para equipar su flota con una cartera de tecnología líder en el sector. Con el apoyo de AvioBook, Southwest pretende optimizar aún más sus operaciones con soluciones sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

El contrato plurianual de la aerolínea con AvioBook proporciona a Southwest incluye la única solución de Electronic Flight Bag (EFB) y Electronic Logbook (eLB) totalmente integrada para mejorar la eficiencia en todas las operaciones. 

AvioBook

AvioBook. 

Southwest también ha firmado un acuerdo para equipar la flota Boeing 737 NG más grande del mundo con el dispositivo de interfaz para aeronaves (AID) de AvioBook, conocido como AvioCast. Una vez instalado, proporcionará datos de la aeronave en tiempo real a varios grupos operativos. 

El paquete de software y hardware de AvioBook está diseñado para mitigar aún más los riesgos de seguridad, mejorar el cumplimiento, añadir redundancia y resistencia tecnológica y aumentar la sostenibilidad medioambiental, todo ello a la vez que se reducen los tiempos de entrega.

Southwest lleva mucho tiempo siendo pionera en la incorporación de tecnologías digitales para mejorar la experiencia de empleados y clientes. El paquete AvioBook ayudará a eliminar los 88 millones de páginas de papel que se siguen imprimiendo anualmente y dará a los usuarios la confianza de tener la información más reciente al alcance de la mano, con datos actualizados a medida que cambia la situación.

La solución de AvioBook, aprobada por la FAA, se basa en un diseño de producto centrado en el usuario, así como en integraciones sólidas y fiables que permiten a los pilotos encontrar fácilmente la información que necesitan, cuando la necesitan. Para garantizar la plena implicación de los usuarios, la implantación será gradual y se espera que los primeros beneficios del proyecto se vean en 2024.

Con Southwest como parte de la comunidad de clientes, AvioBook refuerza su posición de liderazgo en el mercado de EFB al manejar una flota de más de 4.000 aviones y 100.000 vuelos semanales.

"En Southwest estamos encantados de colaborar con AvioBook, este cambio permite a nuestros empleados dedicar más tiempo y centrarse en ofrecer la hospitalidad de Southwest a nuestros valiosos clientes". Steve Christl, Vicepresidente de Estrategia e Implementación de Operaciones, Southwest Airlines

"Poder apoyar la transformación digital de Southwest es un gran motivo de orgullo para todos en AvioBook. Estamos deseando ayudar a reunir a todas las partes interesadas de Southwest de toda la aerolínea, mejorando las comunicaciones y los flujos de trabajo a la vez que eliminamos el papel." Frédéric Dru, consejero delegado de AvioBook.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.