Además, American ha incrementado su inversión en ZeroAvia, tras su primera inversión en 2022 y su participación en la ronda de financiación Serie C de la compañía. Este acuerdo de motores sigue al Memorándum de Entendimiento que las empresas anunciaron en 2022.
ZeroAvia está desarrollando motores de hidrógeno-eléctrico (alimentados por celdas de combustible) para aviones comerciales, ofreciendo el potencial de emisiones casi nulas durante el vuelo. La empresa está probando en vuelo un prototipo para un avión de 20 asientos y diseñando un motor para aviones más grandes como el Bombardier CRJ700, que American opera en ciertas rutas regionales.
La inversión y el compromiso condicional de comprar esta tecnología de motores contribuyen al objetivo de American de alcanzar emisiones netas cero de gases de efecto invernadero para 2050.
En los últimos años, American ha llevado a cabo el esfuerzo de renovación de flota más extenso en la historia de la aviación comercial, lo que actualmente le otorga la flota principal más joven de cualquier importante aerolínea estadounidense, mejorando la eficiencia del combustible.
American ha realizado inversiones líderes en la industria en sostenibilidad, incluyendo la finalización de un acuerdo de compra con Infinium, un productor de combustible de aviación sostenible de próxima generación, y convirtiéndose en el primer cliente del innovador proceso de eliminación de carbono permanente de Graphyte.
Los motores de hidrógeno-eléctrico de ZeroAvia utilizan hidrógeno en celdas de combustible para generar electricidad, que luego se usa para impulsar motores eléctricos que hacen girar las hélices del avión. La única emisión durante el vuelo es vapor de agua a baja temperatura, y los sistemas eléctricos tienen el potencial de ofrecer ahorros significativos en costes de mantenimiento.