Ahora, con el inicio de las entregas programado para el cuarto trimestre de 2023, la confirmación del acuerdo suma ocho jets, cuatro E190-E2 y cuatro E195-E2, por un valor de US$ 635 millones a precio de lista.
Seis aviones, cuatro E190-E2 y dos E195-E2, forman parte de la cartera de pedidos en firme de Azorra y los otros dos, ambos E195-E2, son pedidos en firme de Royal Jordanian Airlines colocados directamente por Embraer. Los pedidos de las aerolíneas jordanas se agregaron tiempo atrás, a la cartera de pedidos del cuarto trimestre de 2022 de Embraer como 'cliente no revelado'.
Basado en el anuncio realizado por Royal Jordanian Airlines en octubre del año pasado, en el que la aerolínea reveló sus planes para expandir la flota con aviones de nueva generación, el E2 fue elegido específicamente por su rendimiento y eficiencia operativa.
La aerolínea busca renovar y ampliar su flota para operaciones en la región de Levante, que incluye países como Israel, Líbano, Siria y la propia Jordania. El plan estratégico tiene como objetivo impulsar aún más la posición de la aerolínea como la aerolínea preferida en la región al ofrecer una mejor conectividad a una red más amplia y posicionar a Amman como la principal puerta de entrada al Levante.
El E195-E2 que operará Royal Jordanian Airlines tendrá capacidad para 12 pasajeros en clase ejecutiva y 108 en clase económica. El E190-E2 tendrá el mismo número de asientos en clase ejecutiva y 80 en turista, en uno de los espacios entre asientos más amplios de la categoría.