El motor Wingman, basado en la tecnología de motor Advance 2, satisface las demandas de desarrollo y coste de diversos UAS pesados. Advance 2, ya probado en aviones comerciales y de defensa, se utiliza en la familia de motores Pearl, reconocida por su competitividad global. La solución de defensa se beneficia de inversiones en tecnologías civiles y de doble uso, haciendo que esta propuesta europea sea eficiente y rentable.
El MoU fue firmado por el Dr. Dirk Geisinger, presidente de Rolls-Royce Deutschland, y Carlos Alzola, consejero delegado de ITP Aero, con la presencia de representantes del Ministerio de Defensa de ambas naciones y líderes industriales.
René Bernstein de Rolls-Royce Deutschland destacó el compromiso con la tecnología civil para aplicaciones militares, subrayando la reducción de riesgos y costos. Alfredo Alonso de ITP Aero celebró la continuación de la colaboración, enfatizando la importancia de una solución europea avanzada para UAS de gran tamaño, que optimizará los costos operativos y de mantenimiento.
Deje un comentario