Rolls-Royce abandona el proyecto “Ouverture”

El “Ouverture” no estará propulsado por Rolls-Royce.
El “Ouverture” no estará propulsado por Rolls-Royce.

Rolls-Royce ha abandonado el proyecto de avión supersónico Ouverture, por lo que Boom Aerospace debe barajar otras alternativas de motorización, algo que difícilmente podrá dilucidar en lo que queda de año y supone necesariamente un gran retraso en su materialización.
 

Inicialmente se pretendía tuviera 2 reactores, pero recientemente ha cambiado a un diseño de 4. Boom declaró: «Agradecemos el trabajo de Rolls-Royce en los últimos años, pero ha quedado claro que el diseño de motor propuesto y su modelo de negocio heredado no es la mejor opción para los futuros operadores del Overture ni para los pasajeros. A finales de este año, anunciaremos nuestro socio de propulsores seleccionado y nuestro enfoque de transformación para un vuelo supersónico fiable, rentable y sostenible».

Según comunicó el motorista británico, «hemos terminado nuestro contrato con Boom y entregado varios estudios de ingeniería para su programa supersónico Overture. Después de una cuidadosa consideración, Rolls-Royce ha determinado que el mercado supersónico de la aviación comercial no es actualmente una prioridad para nosotros y, por lo tanto, no seguiremos trabajando en el programa. Ha sido un placer trabajar con el equipo de Boom y les deseamos mucho éxito en el futuro». El objetivo del fabricante era realizar el primer vuelo en 2026 y la primera entrega en 2029, aglo que realmente parece imposible. Curiosamente, el fabricante de coches Rolls-Royce tiene un modelo que se llama “Ouverture”.

El “Ouverture” no estará propulsado por Rolls-Royce.
El “Ouverture” no estará propulsado por Rolls-Royce.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.