Este ATR -500, arrendado por Abelo y modificado para transporte de carga, está diseñado para adaptarse a las operaciones de Renegade Air, permitiendo una logística ágil en rutas nacionales y regionales. Gracias a su capacidad para operar en pistas no pavimentadas y bajo condiciones extremas de calor y altura, el avión facilitará el transporte de mercancías como productos de comercio electrónico, medicamentos y perecederos.
Tasneem Kaderbhai, gerente comercial de Renegade Air, expresó que la adición de este modelo impulsará su capacidad para ofrecer servicios de carga aérea eficientes, fortaleciendo su posición en el mercado. Por su parte, Mathieu Duquesnoy, director de Marketing de Abelo, celebró la asociación, subrayando la versatilidad y valor a largo plazo del ATR -500 en operaciones de carga.
Kenia, el mercado más grande de turbohélices en África, con más de 80 aviones de este tipo, es considerado por ATR como idóneo para recibir más unidades ATR, tanto del modelo -500 como del -600. Este escenario permitiría optimizar la conectividad regional e internacional desde los aeropuertos de Wilson y JKIA.
ATR destacó su compromiso con el continente africano, mencionando su reciente colaboración con Ethiopian Airlines para mejorar el soporte técnico y expandir su presencia en África y Oriente Medio.
Deje un comentario