Aunque el Escuadrón 32 es responsable del transporte real, el avión involucrado, generalmente con base en Ginebra, pertenece a la compañía privada Luxaviation UK y tiene 15 años. Entregado en 2007 al JetClub Internacional, el avión brasileño también pasó por Aerodinámica Española Málaga y London Executive Aviation antes de llegar al actual propietario.
Carlos III saliendo de un Embraer Legacy 600.
El Legacy 600, con su versión más moderna y de mayor autonomía Legacy 650, es un modelo ejecutivo que Embraer desarrolló en base a su avión regional ERJ-135, inicialmente llamado Embraer 135 BJ.
Este ejemplar en particular ofrece una cabina de pie con una altura que permite estar parado en el interior y que puede acomodar a 13 pasajeros, además de los 3 miembros de la tripulación.
Dicha cabina está dividida en 3 secciones:
- Cuatro asientos tipo club en la sección delantera.
- Un área de conferencias para cuatro personas con una mesa grande y un aparador en la sección central
- Y un área final con un sofá y dos asientos individuales en la sección trasera. La última sección se puede cerrar con una cortina acústica para brindar total privacidad en la parte trasera del avión.
Se puede acceder a un gran compartimiento de equipaje, descrito como el más grande de cualquier avión de negocios, desde la cabina durante el vuelo. Un sistema de teléfono satelital de tres dispositivos también está disponible para su uso en cualquier momento. (Javier Bonilla)