El BelugaST ('Super-Transporter') trasladó el ACH160, valorado en US$ 16 millones, para entregarlo a uno de los tres operadores brasileños que ya encargaron este modelo. La aeronave, una vez ensamblada en las instalaciones de MRO de Azul Linhas Aéreas, estará basada en un hangar en el Aeropuerto de Congonhas en São Paulo.
El retiro del equipo del carguero se llevará a cabo durante esta mañana. Posteriormente, se espera que el Beluga despegue el miércoles 27, aunque aún queda esperar una confirmación oficial al respecto.
En enero de este año, Airbus lanzó un nuevo servicio para ofrecer transporte de carga especial a clientes de todo el mundo con BelugaST. Estos aviones de carga, basados en el proyecto A300-600, han ampliado su alcance más allá de las transferencias dentro de Airbus a misiones de vuelo en todo el mundo que transportan carga de gran tamaño.
Con el nuevo servicio, hasta cinco BelugaST podrán volar con cargas útiles de tamaño inusual para clientes con contratos comerciales, sirviendo a industrias como fabricantes de motores, espacio, fabricación de helicópteros y maquinaria, petróleo, gas y energía, vehículos terrestres y más. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)
Fotografías: Airbus Beluga en Brasil.