JetSMART Airlines recibió su avión número 26 y el primer A320neo fabricado en la planta de Airbus de Mobile, Alabama, Estados Unidos. La entrega marcó un hito, ya que la aerolínea es la primera en recibir un avión producido en esta fábrica.
La entrega se produjo en una ceremonia a la que asistieron funcionarios del gobierno de Alabama y ejecutivos de ambas empresas. El avión más nuevo de la flota de JetSMART tiene la imagen de una guacamaya roja en la cola, en línea con su tradición de incorporar la fauna sudamericana como forma de generar identidad local y conocimiento sobre las especies de los países donde opera la compañía. Esta aeronave será la primera en aterrizar en Colombia una vez que se autorice la operación doméstica en ese país.
Los asientos del nuevo A320neo, fabricados por Recaro Aircraft Seating, son más ligeros y están equipados con cuero producido de forma sostenible (utilizando restos de cuero reutilizado de esa industria), lo que aporta múltiples beneficios, incluida la reducción de los costos de combustible en hasta 10 dólares por avión al año, ya que este material es un 48% más ligero que el cuero tradicional.
JetSMART cuenta ahora con una flota compuesta por aviones del modelo A320 y 5 A321neo, totalizando hasta el momento 26. Además, la aerolínea de ultra bajo coste tiene un pedido de 70 aviones A320neo y 6 A320ceo adicionales, además de un pedido realizado en 2021 de 12 modelos A321XLR y 23 aviones neo adicionales. (Javier Bonilla)