"Creemos que el ES-30 cambiará las reglas del juego para los vuelos regionales de cortas distancias que ofrecen poco ruido y cero emisiones. Estas características, combinadas con la posibilidad de reducir los costos operativos fuertemente afectados por el combustible y el mantenimiento, permitirán a cualquier aerolínea que opere el avión ofrecer nuevas rutas que antes no eran viables y ampliar la conectividad aérea regional a un espectro más amplio de pasajeros”, dijo el director Comercial Alexandre Alves de Sevenair.
La aerolínea lusa opera 16 vuelos regulares diarios en 10 rutas entre Cascais y Funchal y Braganca, Portimão, Vila Real y Viseu, empleando 1 BAe “Jetstream 32”, 3 Dornier Do228-200 y 2 Pilatus PC-6. Realiza también vuelo charter y ‘ad hoc’.
Todas esas rutas las puede cubrir el futuro ES-30, que se prevé que pueda entrar en servicio a finales de esta década. Será inicialmente capaz de recorrer 200 km. cuando funciona exclusivamente con baterías y de operar en pistas de tan solo 1.100 m., pistas cortas en las que Sevenair tiene experiencia y mantiene su voluntad de volar a aeropuertos portugueses que otros competidores consideran difíciles.