OGMA (Oficinas Gerais de Material Aeronáutico), perteneciente a Embraer, ha asumido una una nueva responsabilidad, siendo el primer Centro de Mantenimiento Autorizado para la familia de reactores comerciales E2.
Gracias a la certificación otorgada por la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Portugal, la empresa puede realizar el mantenimiento pesado de los nuevos E2 en Europa, Medio Oriente y África.
Además del mantenimiento, OGMA está calificada para brindar:
- Servicios de administración total de flota.
- Soluciones de ingeniería.
- Administración de aeronavegabilidad.
- Mantenimiento de soporte.
- Futuras modificaciones a la aeronave que cumplan con los requisitos solicitados por los clientes y retrofit para aeronaves en la familia de E-Jets. E2.
El primer cliente de E2 en firmar un contrato con OGMA es la aerolínea noruega Wideroe, que fue el cliente de lanzamiento del E190-E2 y pronto realizará el primer mantenimiento mayor de un avión del modelo en Portugal.
OGMA ya era responsable del mantenimiento de los aviones regionales ERJ y de la producción de componentes para el avión militar de transporte KC-390.
Recientemente, Embraer invirtió además en la capacitación de OGMA para realizar servicios de mantenimiento y soporte, además de fabricar piezas para el A-29 Super Tucano, como una forma de acercar el servicio a sus clientes. (Javier Bonilla)