La Policía Militar del estado brasileño de Piauí estrena su nuevo helicóptero Airbus H-125 descubriendo gigantesca plantación de marihuana

Helicóptero Airbus H-125 B3+ Esquilo.
Helicóptero Airbus H-125 B3+ Esquilo.
El recién incorporado helicóptero Airbus H-125 B3+ Esquilo policial adquirido por la Secretaría de Justicia y Seguridad Pública del estado de Piauí brasileño protagonizó un episodio de máxima magnitud. La Policía Militar de este estado brasileño de la región Nordeste, con el apoyo del Batallón de Vigilancia Aérea (BOPAer), descubrió en la última semana de septiembre una voluminosa plantación con 175 mil plantas de marihuana en la región del municipio de Campinas do Piauí, a 385,5 km de la capital del estado, Teresina.

 

La plantación se encontraba en un terreno de 200 mil metros cuadrados a orillas del río Canindé, desde donde se instalaron tuberías de riego. En la acción también participaron tropas terrestres del 4º Batallón de Picos y de la Compañía de Simplício Mendes. Al percatarse del acercamiento de la policía, los delincuentes huyeron por el bosque.

Helicóptero Airbus H-125 B3+ Esquilo

Posteriormente se debió recurrir a un tractor y 45 personas, entre policías y auxiliares, para derribar la plantación y más de dos días para quemar la droga. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.