Los test incluyeron la colaboración con los proveedores de motores y sistemas de combustible Honeywell Aerospace, Pratt & Whitney Canada, Parker y Safran.
El SAF es una fuente de energía renovable que puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% en comparación con el combustible para aviones tradicional. Esto hace que el uso de SAF sea esencial para que las operaciones sean neutras en carbono para 2040 y apoyar el objetivo del sector aeroespacial de cero emisiones para 2050.
Actualmente, todas las aeronaves de Embraer están aprobadas para utilizar una mezcla de hasta un 50% de SAF con queroseno de aviación (Jet A1), según las especificaciones de ASTM International. Sin embargo, posibles especificaciones futuras, que permiten combustibles que contengan hasta un 100% de SAF, podrían maximizar el potencial de reducción de emisiones mediante el uso de fuentes sostenibles no fósiles.
Colaboraron en esta etapa los fábrica tes de motores y sistemas de combustible Honeywell Aerospace, Parker, Pratt & Whitney Canada y Safran.