El establecimiento del Hub en Albacete es parte integral de la estrategia industrial de Airbus Helicopters y su modelo para optimizar los flujos logísticos entre proveedores y centros de producción europeos. Los primeros inventarios en trasladarse al nuevo Hub serán los procedentes de Chinchilla, que actualmente abastecen la planta de producción en Albacete. Luego se transferirán los inventarios de París Le Bourget, seguidos de los de Marignane y Donauworth.
Director ejecutivo de Airbus Helicopters en España, Fernando Lombo aseguró que: "Albacete se ha convertido en un pilar central en la estrategia industrial de la compañía gracias a su competitividad, digitalización, accesibilidad y compromiso con la seguridad industrial. Este día es especialmente significativo para nuestra familia de Airbus Helicopters en España, ya que marca la culminación de nuestros esfuerzos en este ambicioso proyecto".
El centro logístico, que ocupa 50.000 m² en un terreno total de 120.000 m², es energéticamente autosuficiente gracias a los paneles solares instalados. Además, se han implementado soluciones para reducir las emisiones de CO2 en un 15% en los próximos años. Las operaciones logísticas han sido encargadas al operador DAHER, y se espera que el nuevo Hub genere alrededor de 300 nuevos empleos directos en Albacete, sumándose a los más de 700 puestos actuales de Airbus Helicopters en España.