En abril del próximo año se pondrán en marcha en el Aeropuerto Internacional de Durazno y Base Aérea Nº 2 de la Fuerza Aérea Uruguaya un sistema radar Indra MSSR y cerca de un mes después un sistema de aproximación instrumental ILS-tipo I de Thales, como parte de las inversiones negociadas entre los concesionarios privados de Aeropuertos del Uruguay-Puerta del Sur y las autoridades de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), bajo los auspicios de la Presidencia de la República.
La inversión orilla los 4 millones de dólares y facilitará la navegación aérea en toda la mitad norte del país. El dispositivo ADS-B (Automatic Dependent Surveillance Broadcast) integrado al radar Indra operará preferentemente encima de los 10.000 pies de altura como back up del sensor principal.
Durazno cuenta con una pista principal de 2.279 metros de extensión y otra de 1.452 metros.
Mientras tanto, Dinacia está ahora también nuevamente abocada junto a otro proveedor, en subsanar nuevos fallos menores de los radares Selex en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. (Javier Bonilla)
Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.