La operación trata de combinar las sinergias complementarias y las distintas áreas de especialización de dos conglomerados de ingeniería, para desarrollar Sistemas de Propulsión Eléctrica (EPS) para el sector aeroespacial.
Vincent Braley, jefe de personal de la división Motion and Drives de Nidec en Estados Unidos, ha sido nombrado consejero delegado de Nidec Aerospace con efecto inmediato. Braley aporta a su nuevo cargo una amplia experiencia en desarrollo y gestión empresarial para liderar el futuro crecimiento de la empresa conjunta.
Michael Briggs, vicepresidente senior y presidente de la Unidad de Negocio de Motion & Energy de Nidec dijo que: "Con la autorización oficial para seguir adelante, el equipo de Nidec Aerospace está preparado para aportar la experiencia, la velocidad y el impulso necesarios para acelerar la aviación sostenible a escala mundial".
Presentada en el Salón Aeronáutico de París en junio, la combinación de negocios tiene como objetivo desbloquear nuevas oportunidades proporcionando una cartera de productos y servicios en todo el mundo, impulsada inicialmente por el crecimiento de la industria de la Movilidad Aérea Urbana (UAM). El mercado UAM podría crear un mercado de 1,5 billones de dólares en 2040, según Morgan Stanley Research.
El cliente de lanzamiento de la joint venture Electric Propulsion System será el fabricante de eVTOL Eve Air Mobility, una empresa independiente bien posicionada para ser líder mundial en el segmento UAM ofreciendo un nuevo modo de transporte urbano eficaz y sostenible.
Embraer aportará su experiencia, conocimientos técnicos y recursos relacionados con el controlador, y Nidec aportará su experiencia, conocimientos tecnológicos y recursos relacionados con los motores eléctricos.
Se espera que Nidec Aerospace invierta más de 77 millones de dólares en los próximos años para iniciar la producción en serie en 2026.